logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 28 de 2024, 4:29 pm

Mapa del sitio web

Desde la escuela de formación del Imdera, que trabaja en el colegio Jorge Eliecer Gaitán, salió el mejor pesista sub-13 del país. El fin de semana pasado, Luis York Murillo Carabalí se colgó tres medallas de bronce en los 49 kg de la categoría, en el Campeonato Nacional que finalizó en Cali.

El quindiano no solo figuró en el medallero oficial del evento nacional, sino que fue catalogado como el mejor levantador en la tabla Sinclair, según explicó el entrenador del Imdera, Yonny Andica Andica, quien lo prepara diariamente en las instalaciones de la Liga de Pesas del Quindío.

El deportista de la escuela de formación del Imdera levantó 45 kg en arranque y 60 en envión, para un total de 105 kg, lo que, además de las preseas, lo catapultó como el mejor deportista de la categoría, de acuerdo con la tabla Sinclair, una metodología que se emplea para determinar al deportista más fuerte después de otorgarle un coeficiente según su peso corporal.

Andica, quien es el entrenador de la escuela de formación, también lideró a la selección quindiana en la misma competencia realizada en la capital del Valle del Cauca, y logró que los miembros del sub 13 masculino, con varios niños de la escuela de Imdera, terminaran segundos en el promedio de equipos, solo por detrás de la delegación de Bogotá.

Herrera Osorio manifestó su complacencia por esta designación, y afirmó: “Estamos felices con este triunfo, porque demuestra que el trabajo que hacemos a diario en los colegios y barrios de Armenia da sus frutos, y reiteramos que en esta administración el deporte y la recreación Es Pa Todos”.

 

 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov