logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 8:10 pm

Mapa del sitio web

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, informó, con complacencia, que a través de la Secretaría de Salud del municipio se ha logrado superar las 300 mil dosis aplicadas contra la COVID-19.

“Una excelente noticia. Llegando a más de 302.085 dosis aplicadas en Armenia. Hay que resaltar que nuestra población total es de 304.000. Se está haciendo un trabajo muy intenso. De hecho, también, tengo que agradecer a la universidad del Quindío que nos prestó las instalaciones, pero de inmediato, pudimos encontrar en el Centro Comercial Calima, unas muy buenas instalaciones que, en este momento, vamos a poder utilizar”

Además, dijo "la invitación es para continuar haciéndonos aplicar la vacuna contra el COVID. Definitivamente, las ventajas son todas en estos momentos y lo que queremos es muy pronto tener una cobertura total de la población de Armenia.

Cifras
Todo esto ha sido posible gracias a la logística y planeación que, con compromiso, ha liderado el municipio en cabeza de Ríos Morales. Además, por el trabajo articulado entre la dependencia y las diferentes IPS tanto públicas como privadas. Es así, que se han aplicado un total de 172.549 de primeras y 110.008 de segundas a corte del 27 de septiembre.

Armenia, con alta efectividad en vacunación
“El día viernes 24 septiembre superamos ya las 300.000 dosis aplicadas de vacunación COVID-19 en estos 8 meses que llevamos de este Plan Nacional de Vacunación. Realmente, Armenia ha sido uno de los municipios en los que hemos contado con una alta efectividad de vacunación. Esto quiere decir que, en la medida en que se nos han entregado las vacunas, rápidamente han sido aplicadas a toda la comunidad con apoyo de todas las diferentes IPS tanto públicas como privadas del municipio que han hecho importantes esfuerzos en esta aplicación de biológico”, dijo la secretaria de Salud de Armenia, Lina María Gil.
Además, agregó: “Inclusive, el viernes en el puesto de mando unificado nacional (PMU) del Ministerio, Armenia apareció en verde como los municipios en qué, al momento, nos encontramos al día en aplicación de esta vacuna”

Red Salud E.S.E Armenia
Frente a estas cifras, el gerente de Red Salud, José Antonio Corea López, señaló que tienen dosis de Pfizer para población adolescente y AstraZeneca para los demás grupos poblacionales.

“Seguimos en el proceso de vacunación acorde a los lineamientos que ha generado el Ministerio de Salud y las entidades territoriales. Actualmente, estamos vacunando a personas mayores de 12 años y contamos, en este momento, con biológicos para primeras dosis de Pfizer para menores de 18 años con enfermedad de base o para gestantes. Tenemos AstraZeneca para los demás grupos de edad. Estamos expectantes de la llegada de la vacuna Moderna y de Pfizer para las segundas dosis”

De igual manera, resaltó que la aplicación de segundas dosis de Pfizer, AstraZeneca y Moderna se pueden aplicar hasta los 84 días, y Janssen se tiene destinada para habitantes de calle y población dispersa.

“Este momento el lineamiento establece que tanto Pfizer, AstraZeneca como Moderna se ponen 12 semanas después de la primera dosis, es decir, el día 84 y Johnson sigue en una dosis para la población especial como habitante de calle y población dispersa” 

Horario de atención
El funcionario señaló que el horario de atención en Red Salud E.S.E es de lunes a viernes de 7:00 a 2:00 de la tarde, jornada continua. Los sábados de 7:00 am a 1:00 p.m. Los días domingos y festivos no se está prestando atención mientras se retoman actividades extramurales a causa del déficit de biológicos.

El agendamiento no se hace necesario. La red prestadora cuenta con unos cupos para atender a las personas espontáneas, las cuales no pudieron acceder a su cita por medio de su EPS.

Por último, informó que están en proceso de reprogramar horarios y cronogramas con las entidades a medida que se vaya incrementando la existencia de biológicos.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov