logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Tras gestiones adelantadas por José Manuel Ríos Morales, alcalde de Armenia; por Wilson Francisco Herrera Osorio, director del Imdera y por el Ministerio del Deporte y su equipo técnico de los Juegos Intercolegiados Nacionales, denominados El Reencuentro 2021, se confirmó que Armenia, junto a Pereira y Manizales, serán las sedes de la fase final del evento escolar.

"Armenia recibe con alegría esta designación junto a nuestros hermanos de Pereira y Manizales, y desde ya trabajamos para hacer unas finales con lujo de detalles. En nuestra ciudad tendremos disciplinas como atletismo, voleibol, tenis de mesa, fútbol de salón y fútbol sala; además, de paratletismo", explicó el alcalde José Manuel Ríos Morales, al señalar que la ciudad dispondrá de todo lo necesario para el éxito de este importante programa, que seguirá potenciando a la capital quindiana como ciudad de grandes eventos deportivos.

De acuerdo con Martin Emilio Ramírez Cardona, director de Fomento y Desarrollo Deportivo de Mindeporte, la final se llevará a cabo en las capitales del Eje Cafetero entre el 25 de abril y el 15 de mayo próximos, en 21 días de competencias apasionantes con la participación de cientos de estudiantes de todo el país.

Los atletas, que clasificaron a la final, tras ganar sus respectivas fases municipales y departamentales, del año inmediatamente anterior, competirán en las categorías prejuvenil y juvenil, tanto en deportes de conjunto como individuales; además de las competencias para los deportistas con capacidades diversas.

En individual se realizarán competencias como ajedrez, atletismo, boxeo, ciclismo, judo, karate, levantamiento de pesas, natación, patinaje, taekwondo, tejo, tenis de campo y tenis de mesa, mientras que en deportes de conjunto aparecerán baloncesto, fútbol, futsal, fútbol de salón y voleibol.

De otro lado, en los paradeportes aparecerán disciplinas como boccia, paratletismo y paranatación, eventos que se desarrollarán en simultáneo con las demás competencias en las sedes elegidas, y la confirmación de cada deporte se conocerá en los próximos días cuando el Ministerio del Deporte publique el cronograma oficial de las justas escolares 2021.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov