logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

El alcalde José Manuel Ríos Morales participó como panelista en el foro de Economía Sostenible “Ciudades que Respiran”, que organizó el diario La República y Efigas, en el que se refirió a las acciones que se vienen desarrollando desde su administración para disminuir la contaminación y la huella de carbono.

Entre sus compromisos, destacó que el consumo de energía eléctrica del Centro Administrativo Municipal será a través de paneles solares; así mismo, el Hospital del sur, Red Salud ESE, implementará estas mismas acciones para obtener un 50% de energía solar en sus instalaciones; y las Empresas Públicas de Armenia tendrán un 25% que ayudarán significativamente al medio ambiente, lo que permitirá pasar del consumo de energía convencional a un sistema de energía renovable.

“Tenemos un plan integral de residuos sólidos que anteriormente no se tenía, y empezamos a vincularnos como una mejor ciudad adquiriendo compromisos con el MinAmbiente. Las políticas deben estar enmarcadas con un componente de sostenibilidad”, puntualizó Ríos Morales.

Así pues, los resultados de los indicadores para el mes de junio mostraron un promedio anual de 25 microgramos por metro cúbico, a lo que Ríos Morales destacó que, si bien hay contaminación, es menor a la de otras ciudades.

Armenia será Ciudad Sostenible

El mandatario local aprovechó para contar que, a partir del 7 de octubre, la capital cuyabra empezará a ser Ciudad Sostenible y Competitiva, un proyecto de 30 años que inició gracias a las gestiones de esta administración, bajo su liderazgo.

Cabe resaltar que Armenia solo tenía el Plan de Ordenamiento Territorial del 2009, el cual será modificado para construir planes parciales que permitan el crecimiento sostenible de la ciudad; así mismo, el Plan de Ordenamiento Zonal de la Avenida Centenario será lanzado próximamente; y el Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos será actualizado, pues no se han hecho modificaciones desde el 2006.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov