logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

Próximo martes Día sin Carro y Moto

  • Hace parte también de la estrategia del “Día Mundial sin Automóvil”, que promueve el Ministerio de Transporte en todo el país
  • Invitación a disfrutar la ciudad. Habrá actividades lúdicas y de recreación

La capital del Quindío se vinculará el próximo martes 24 de septiembre a la Semana Nacional por la Movilidad 2019 que lidera el Ministerio de Transporte en todo el país, dentro del marco del “Día Mundial sin Automóvil”.

Para el efecto, el alcalde Oscar Castellanos Tabares dio instrucciones de expedir el decreto respectivo para autorizar el Día Sin Carro y Moto desde las 7:00 am hasta el las 7:00 de la noche en la fecha anunciada.

Entre el 21 y 29 de septiembre próximos, todas las ciudades capitales tienen programadas una serie de actividades que buscan promover otras modalidades de movilidad, distintas a los vehículos automotores a combustión, como eléctricos y de cero emisiones. Por eso, nos vinculamos a esta campaña nacional como un mecanismo de lucha contra el cambio climático y en beneficio del ambiente, el aire limpio y desde luego, en favor de nuestra salud al obligarnos a hacer actividad física como caminar o transportarnos en bicicleta”, sostuvo el mandatario.

La medida cobija a carros, motos, motocarros, cuatrimotos, moto triciclos y similares. Se excluyen desde luego los vehículos de servicio público colectivos como buses, busetas, además de los taxis. Igualmente existe un bloque de categorías en los que están vehículos que también fueron excluidos, pero deben cumplir con los requisitos contemplados en el Decreto 198 del 19 de septiembre de 2019, firmado por la alcaldesa encargada María Camila Martínez Muriel.

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, desde ya está recibiendo la documentación correspondiente de las diferentes empresas y establecimientos de comercio para que los mensajeros y domicilios puedan realizar sus actividades sin traumatismos. Tal gestión se podrá adelantar de 8:00 am a 12:00 y de 2:00 a 6:00 pm y el próximo sábado 21 de septiembre de 8:00 am a 2:00 pm.

Se tienen previstas actividades lúdicas, de recreación y campañas de seguridad vial en algunas zonas de la ciudad.

Descargue aquí el Decreto

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov