logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 28 de 2024, 4:29 pm

Mapa del sitio web

Hoy, 5 de abril a las 10:00 a.m., se llevará a cabo el lanzamiento oficial del programa "Un viaje al ritmo del corazón" en las instalaciones de la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén, en el Barrio Belén.

Este evento, liderado por la Alcaldía de Armenia, a través de la Gestoría Social del Municipio, y el apoyo de la Secretaría de Educación, invita a todos los medios de comunicación de la región a ser parte de este proyecto que beneficiará a los niños más vulnerables de la ciudad.

El propósito principal de este programa es brindar atención médica temprana a los estudiantes vulnerables, con edades comprendidas entre los 2 y los 13 años, de las instituciones públicas de Armenia. Se realizarán tamizajes para la detección precoz de enfermedades congénitas del corazón, un paso crucial para garantizar la salud cardiovascular de los más jóvenes de la ciudad.

 

Es fundamental destacar que, para participar en estos tamizajes se requerirá la autorización de los padres o acudientes. Además, se ofrecerá información sobre los signos de alerta que podrían indicar la presencia de cardiopatías congénitas en los niños.

Este loable esfuerzo cuenta con el apoyo y la colaboración de la Fundación Pequeño Corazón, que se ha unido en alianza para llevar a cabo este programa de gran impacto social. Los rectores de las instituciones educativas de Armenia han mostrado su entusiasmo y respaldo a esta iniciativa, reconociendo su importancia y beneficios para la comunidad.

"Un viaje al ritmo del corazón" representa un paso significativo en el cuidado de la salud de los niños y demuestra el compromiso de las autoridades locales en garantizar un futuro más saludable para las generaciones venideras.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov