logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 27 de 2024, 7:59 pm

Mapa del sitio web

Buen balance para Armenia dejó la visita de la Ministra TIC, Karen Abudinen Abuchaibe, quien manifestó su voluntad de apoyar a la capital de los quindianos en el sueño de construir un imponente parque tecnológico que se convierta en el principal destino turístico de innovación de la región, generador de eventos, ferias y espectáculos en torno a la tecnología.

El proyecto, presentado por el secretario de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Héctor Fabio Hincapié Loaiza, busca posicionar a la ciudad como una Zona Turística Especial, ZTE, con la oferta de servicios turísticos tecnológicos y, así, generar un espacio para el fortalecimiento y fomento de iniciativas que permitan potencializar en el mercado los proyectos desarrollados al interior del parque.
 
Alcaldesa busca espacio para parque tecnológico

Desde ya, la alcaldesa (e), Claudia Milena Rivera Arévalo, ha iniciado la identificación de un espacio que reúna las condiciones para la puesta en marcha de este sueño. El parque el Bosque y el antiguo Parque de Recreación han sido inicialmente los lugares postulados para esta iniciativa.

Este será un lugar que reúna la cuádruple hélice, manifestó Hincapie Loaiza y agregó que “allí podremos reunir a la sociedad civil con un museo tecnológico interactivo que trabaje de la mano con la academia desde la generación de investigación e innovación. Además, las empresas podrán fortalecerse y, el gobierno, sin duda avanzará en la construcción de una ciudad que sea epicentro de la tecnología”.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov