logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Febrero 21 de 2024, 9:36 am

Mapa del sitio web

Brindando espectáculos deportivos de altísimo nivel, se llevó a cabo la edición número 22 de los Juegos Deportivos Nacionales, que tuvo como sede al Eje Cafetero, y a Armenia como una de las ciudades que brilló y sobresalió con una organización que estuvo a la altura de la ocasión.

La capital cuyabra albergó 14 disciplinas con la participación de 33 delegaciones del país, las cuales, durante dos semanas, compitieron por alcanzar las medallas y obtener la gloria dorada en este magno evento.

“Estos Juegos Nacionales en Armenia fueron hermosos, la organización, la pista es increíble”, destacó la múltiple medallista olímpica y célebre participante de esta versión, Mariana Pajón, quien resaltó la buena organización de los Juegos en la ciudad y la gran calidad técnica de la nueva pista de BMX, una de las nuevas joyas en infraestructura que tendrá la Ciudad Milagro.

La ciudad acogió a miles de atletas que dejaron su alma y corazón en cada competición y que pudieron disfrutar de escenarios apropiados y acondicionados para el desarrollo de cada una de las competiciones, algo que dejó un gran parte de tranquilidad y satisfacción en la organización, los deportistas y la afición en general que han llegado a una misma conclusión: los Juegos en Armenia fueron un éxito.

El compromiso y dedicación por parte de la Administración Municipal con la realización de estas justas se vieron materializados con la construcción y adecuación de siete escenarios que estuvieron a punto para las competiciones, cumpliendo con las condiciones y requerimientos solicitados por parte de la organización de los Juegos. Estos recintos deportivos quedan como un gran legado para los cuyabros, y son motivo de orgullo y alegría para una ciudad que anhelaba contar con espacios deportivos de este tipo para la formación y desarrollo de nuevos talentos surgidos desde la región.

El entusiasmo de los cuyabros fue pleno y constante, colmando cada uno de los escenarios y acompañando cada una de las jornadas donde expresaron su voz de aliento y apoyo hacia los deportistas locales, quienes tuvieron una digna participación, alcanzando el lugar 12 en la tabla de medallería, con 28 preseas, ocho de oro, siete de plata y 13 de bronce. Con estos resultados, el Quindío logró su segunda mejor participación en la historia de los Juegos, superando su anterior registro en los Juegos de Bolívar, en 2019.

Armenia seguirá respirando el espíritu deportivo con la ejecución los VI Juegos Paranacionales, que también tendrán cabida en la capital quindiana con el desarrollo de nueve disciplinas. Con esto, se pondrán nuevamente a prueba algunos de los escenarios cuyabros como la nueva Bolera Municipal, el Coliseo del Café, el Coliseo del Sur y la pista de atletismo del complejo deportivo del Estadio Centenario. Así que la fiesta continua, y el llamado es a seguir disfrutando en familia de estos grandes eventos deportivos, que brindarán muchas más emociones y alegrías a la ciudad, porque en Armenia el deporte Es Pa’ Todos.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov