logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 24 de 2024, 7:06 pm

Mapa del sitio web

Desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, la administración municipal encabezada por el alcalde José Manuel Ríos Morales, ha hecho esfuerzos importantes en todo el tema de cobertura y rastreo de población, lo que ha permitido alcanzar el 43% de la población con esquemas completos de vacunación y un avance general del 55% en la aplicación de las primeras y segundas dosis.

“Realmente, desde la alcaldía municipal, hemos hecho unos esfuerzos importantísimos de trabajar de manera articulada y estructurada con todas las IPS del municipio, haciendo monitoreo, acompañamiento, capacitaciones y entrega constante de biológicos, lo que nos ha llevado a que la semana del 18 julio, podamos decir que  ocupamos el primer puesto a nivel nacional como departamento del Quindío en relación a la mayor  cantidad de dosis aplicadas por cada 100 habitantes”, indicó, Lina María Gil Tovar, Secretaria de Salud municipal.

Cifras

Según datos de inmunización para el mes de julio por parte de Focus, Armenia ha obtenido un excelente manejo frente al índice de aplicabilidad de dosis contra la COVID-19, por lo cual, entre la semana del 12 al 18 de julio, el departamento del Quindío obtuvo un porcentaje de aplicabilidad del 5,80, colocándolo así a la cabeza frente a otros entes territoriales de orden nacional.

Es así que, desde el arribo de los primeros lotes de Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Janssen al municipio, la dependencia ha gestionado, de la mejor manera, la distribución de las dosis para las diferentes poblaciones. Por eso, la secretaría ha venido realizando entregas tanto a instituciones de salud como a IPS del municipio. A estas últimas, se les ha proporcionado un número importante de biológicos para inmunizar.

Frente a estos datos, la secretaria de Salud, Lina María Gil Tovar, aseveró que están muy contentos con el índice de aplicabilidad de dosis por cada 100 habitantes y que por eso, Armenia obtuvo el primer puesto entre la semana del 12 al 18 de julio.

También, señaló que Armenia cuenta con alrededor del 60% de la población del departamento y, por tanto, su participación ha sido un gran logro. De igual manera, recordó a la comunidad que el 19 de febrero se aplicó la primera vacuna contra el COVID-19 en el municipio.

Por último, recordó que la meta de inmunización es llegar al 70%, indicó la funcionaria

*Acompañamiento de los órganos de control*

Es importante resaltar que todas estas jornadas de vacunación han recibido el acompañamiento de los diferentes órganos de control como son la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría y la Personería. Cada entidad, ha podido constatar y verificar cómo se ha realizado la inmunización de pacientes en los distintos lugares de la ciudad.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov