Con el retorno pleno de los servicios de bienestar animal, y poniendo en marcha toda su capacidad operativa y veterinaria, la Secretaría de Gobierno y Convivencia dio inicio a una nueva etapa de atención, protección y cuidado de los animales en el municipio, desarrollando con éxito su primera jornada de adopción y apadrinamiento.
La actividad, realizada en el Portal del Quindío, permitió que seis perritos cachorros encontraran un nuevo hogar, gracias al compromiso y la solidaridad de las familias que decidieron abrirles las puertas y brindarles una segunda oportunidad llena de amor y cuidado.
Desde la Administración Municipal también se destacó que, en la Unidad de Zoonosis, que funciona como refugio temporal para mascotas, se encuentran actualmente 21 perritos entre 1 y 3 años de edad, todos rescatados de diferentes situaciones y que hoy están en óptimas condiciones de salud, tras recibir atención veterinaria integral, procesos de recuperación y cuidados permanentes. Estos peluditos están listos para ser adoptados y esperan una familia que los acoja.
La Secretaría de Gobierno y Convivencia reiteró que los servicios de bienestar animal se encuentran plenamente activos, fortalecidos y enfocados en promover la adopción responsable, el apadrinamiento y la tenencia adecuada de mascotas, como pilares fundamentales para una ciudad más humana y solidaria.
Finalmente, se extiende una invitación abierta a la comunidad para participar en la próxima Jornada de Bienestar Animal, que se realizará en 15 días en el Parque Sucre, donde se desarrollarán actividades de adopción, apadrinamiento y atención integral para los animales, para garantizar el bienestar de quienes no tienen voz, pero sí un lugar importante en nuestra ciudad.
