logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 3:32 pm

Mapa del sitio web

NALLYBY ALCALDESA e PRESIDE CONSEJO DE SEGURIDAD 1

En comparación con las estadísticas del mismo periodo de 2018, el homicidio común pasó de 35 a 32 casos, la extorsión de 18 a 7, lesiones personales de 446 a 440 incidencias atendidas, hurto a residencias de 279 a 202, hurto a comercios de 304 a 185, hurto a personas de 659 a 547 y hurto de motocicletas de 46 a 40. El único índice que registró incremento fue el de hurto a vehículos que pasó de 5 a 6 casos.

El informe fue entregado por el comandante de la Estación de Policía Armenia, Teniente Elmer Cuartas a los miembros del Consejo de Seguridad, presidido por la alcaldesa encargada Debbie Duque Burgos.

“El delito de hurto a automotores se incrementó en un 20 %  lo que nos preocupa, porque son los conductores quienes dejan los vehículos en la calle sin garantías de seguridad y en algunos casos dando un factor de oportunidad a los delincuentes, pues dejan los vidrios abajo”, afirmó el Coronel Luis Hernando Benavides Guancha. El oficial también entregó un completo informe respecto a los resultados obtenidos por la Policía en Armenia en la lucha contra el microtráfico.

NALLYBY SEC DE GOBIERNO PRESIDE CONSEJO DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA 2

La alcaldesa encargada y el secretario de Gobierno y Convivencia, José Jota Domínguez Giraldo anunciaron que el gobierno del alcalde Oscar Castellanos Tabares se sumará a la campaña de prevención iniciada por la Policía Quindío,  para prevenir el parqueo en sitios no autorizados y poco seguros. En esta estrategia se contará con la participación de la Secretaría de Tránsito y Transporte.

Durante la reunión, el Comandante del Batallón de Servicios No.8 Cacique Calarcá, Coronel Julián Ferney Rincón Ricaurte, también entregó un reporte en relación con las acciones emprendidas por el Ejército en Armenia y el Departamento del Quindío. “De enero   a 31 de mayo se han capturado 26 personas dedicadas a la delincuencia organizada y 92 delincuentes comunes, se incautaron 13 armas cortas y 49 municiones, se decomisaron 345 kilos de marihuana, 2 kilos de base de coca y 3 kilos de bazuco. En cuanto a extorsión y secuestro se lograron 49 capturas”, puntualizó el oficial.

20 unidades Policía llegarán a la ciudad de Armenia en los próximos días para reforzar la seguridad de los cuadrantes y apoyar el trabajo que adelanta la institución para hacer frente a las organizaciones delincuenciales, especialmente las dedicadas al microtráfico.

 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov