logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 30 de 2024, 9:42 pm

Mapa del sitio web

El buen manejo que se le dio a la medida de actualización catastral desde la parte tributaria, a través del impuesto predial unificado, sumado a los procesos de socialización y difusión, fue reconocida por diferentes entes nacionales como una gestión que ha dejado un buen resultado para la ciudad.

“A la fecha, el Municipio solo tiene 270 solicitudes de revisión de avalúo de 168.000 predios actualizados, estamos hablando que ni siquiera es el 1 % de la totalidad de los predios impactados. En este momento el proceso de actualización catastral solo presenta una demanda, la cual ya fue atendida por la Administración Municipal; en números, es una sola demanda versus las realidades de otras ciudades, donde los procesos de actualización catastral han sido demandados en muchas formas”, señaló Yeison Andrés Pérez Lotero, secretario de Hacienda en Armenia.

El proceso, que se encuentra en plena vigencia, fue, además, auditado por la Contraloría, entidad que estableció que el proceso de actualización fue realizado de manera correcta en la capital cuyabra, sin que existan irregularidades en él, ni el convenio interadministrativo celebrado con la Unidad de Catastro Distrital.

De esta manera, el alcalde José Manuel Ríos Morales, a través de la Secretaría de Hacienda, no solo genera orden, organización y mayores recursos para la inversión en el Municipio, sino que le da cumplimiento y les rinde cuentas a los ciudadanos en torno a las metas establecidas en el Plan de Desarrollo 2020-2023 Armenia Es Pa’ Todos.  

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov