El alcalde James Padilla García y la Secretaría de Gobierno y Convivencia acompañaron la clausura de la Ruta de Protección "Un Compromiso con la Vida Rural", una estrategia de la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional que busca llevar su oferta institucional y capacidad operativa a los territorios rurales del país.
Durante su recorrido por el Quindío, la caravana visitó los municipios de Salento, Circasia y Armenia, dejando un balance significativo de trabajo en favor de las comunidades y el medio ambiente. El mayor Jorge Chacón, jefe de Región 3 de la Dirección de Carabineros, presentó el informe de resultados ante la ciudadanía y autoridades locales.
Balance de la Ruta en el Quindío:
- 3 jornadas médico veterinarias para el cuidado de animales domésticos
- Campañas de sensibilización sobre cuidado del capital natural y prevención de violencia de género.
- 2 sembratones con la siembra de 600 árboles nativos y 80 palmas de cera.
- Actividades culturales con chirimía y danzas tradicionales.
- Difusión de la oferta institucional de la Policía Nacional para la comunidad.
En el evento de clausura realizado en la Plazoleta de la Quindianidad (CAM), la comunidad pudo acceder también a servicios como la ambulancia veterinaria, conocer las especialidades de la Policía Nacional y participar en actividades lúdicas y culturales.
"Esta estrategia nos permite acercarnos a las comunidades para que conozcan realmente qué es la Policía Nacional y cómo servimos al departamento del Quindío. Queremos que la ciudadanía se sienta tranquila y protegida, especialmente en esta temporada de fiestas", destacó el mayor Chacón.
