logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Con una nutrida agenda y la participación de alrededor de mil consejeros territoriales de todo el país, culminó la tarde de ayer el XXIV Congreso del Sistema Nacional de Planeación “Cambio Climático Territorio y Paz”, en el Centro de Convenciones de la capital quindiana.

Además de contar con especialistas en diferentes temas como la planeación del país, la creación de fondos para la participación ciudadana, el estado de las RAP en Colombia y el ordenamiento territorial, entre otros, el escenario sirvió para discutir sobre el papel y el alcance que como consejeros les otorgó la ley 152 de 1994.

“Si bien el balance es positivo, quisiéramos que dentro de la herramienta legal, los conceptos de los consejeros fueran vinculantes con el fin de que la comunidad pueda realmente decidir sobre sus territorios”, manifestó William Hernández Salazar, presidente de la mesa directiva del Sistema Nacional de Planeación.

Así mismo, destacó el importante papel que jugó la administración municipal en cabeza de José Manuel Ríos Morales, para sacar adelante este evento, que tenía serios problemas de financiación.

“Se lleva todos los honores el alcalde de Armenia, que en compañía de la gobernación y sus respectivos consejos territoriales, nos tendieron la mano.  Es por eso, que a partir de ahora la directriz que dejo como presidente, es que el departamento que quiera la sede del Congreso deberá asumir los recursos para la financiación del mismo”, puntualizó.

Finalmente, Luis Alberto Urbano, coordinador general del evento ratificó la importancia de haber consolidado en la ciudad esta actividad, que permitió la dinamización económica en el tema hotelero y comercial, además de la experiencia académica que les permitirá aplicar todos los conocimientos obtenidos, en los próximos planes de desarrollo territoriales.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov