Herramientas de Accesibilidad

  • Escalamiento de contenido 100%
  • Tamaño de fuente 100%
  • Altura de la línea 100%
  • Espaciado de letras 100%

logoGovCO

La Alcaldía de Armenia, a través de las secretarías de Gobierno, Desarrollo Social y Salud, participó activamente en el Taller Nacional Intersectorial e Interinstitucional de Reducción de Riesgos y Daños (RRyD), realizado en Bogotá bajo la convocatoria del Ministerio de Justicia y con el apoyo de COPOLAD y entidades de cooperación internacional.

El espacio tuvo como propósito consolidar la hoja de ruta y los mecanismos de gobernanza que permitirán avanzar en el diseño de un Modelo de Gestión Programática en RRyD, que articule a las instituciones del Estado con las comunidades, en la atención integral de los consumos de alto impacto social y en salud.

El secretario de Gobierno de Armenia, Carlos Arturo Ramírez, resaltó la importancia de que los municipios participen en estos escenarios de articulación nacional: “Desde Armenia asumimos con responsabilidad el compromiso de aportar a la construcción de estrategias nacionales que tengan impacto real en los territorios. Nuestra labor no solo se centra en la seguridad, también trabajamos de la mano con el enfoque de salud pública y derechos humanos para atender problemáticas que afectan directamente a la comunidad”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Jenny Gómez Betancourth, destacó la relevancia de este proceso para fortalecer la política local en favor de la juventud y poblaciones en situación de vulnerabilidad: “La reducción de riesgos y daños es una apuesta para proteger la vida y la dignidad de las personas. Desde nuestra secretaría trabajamos para articular acciones con las entidades educativas, sociales y comunitarias, con el fin de que este modelo se traduzca en más oportunidades y acompañamiento a quienes lo necesitan”.

Compartir:

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  •  
  • logo gov