Dr. Óscar Castellanos Tabares, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Junio 19 de 2019, 3:41 pm

Facebook    Twitter    Youtube

Mapa del sitio web

Colombia rural es un programa del Gobierno Nacional que busca mantener y mejorar la transitabilidad de la red vial terciaria del país con el fin de reactivar las economías locales, facilitando la comercialización de productos agrícolas, ganaderos y el acceso a destinos turísticos.

La Secretaría de Infraestructura luego de realizar un diagnóstico de vías terciarias del municipio, teniendo en cuenta las condiciones propuestas por el ente Nacional, decidió cual será el corredor a proponer: “En vista de que uno de los requisitos nos obliga a postular un corredor continuo superior a 5 kilómetros, vamos a priorizar el sector de El Caimo, pues es allí donde tenemos el corredor más largo del municipio y por consecuencia donde mejor podemos aprovechar el recurso”, informó el secretario de Infraestructura Jhon Jaber Castro Mancera.

La estrategia Colombia rural contempla la realización de actividades de mantenimiento periódico con maquinaria y rutinario con mano de obra, consistentes en labores de rocería, cuneteo, descoles, remoción de derrumbes, pavimentos, placas huellas, gaviones entre otros.

En el caso puntual de Armenia se contará con la participación activa de las comunidades, juntas de acción comunal, asociaciones comunales cabildos, Ejército Nacional, organizaciones indígenas y civiles conocidas como “Emprendedores Rurales”.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 17 #16-00 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (57+6)741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co