Dr. Óscar Castellanos Tabares, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Septiembre 23 de 2019, 7:30 am

Facebook    Twitter    Youtube

Mapa del sitio web

Así lo dio a conocer María Camila Martínez Muriel, secretaría de Desarrollo Económico de la capital quindiana, luego de recibir el aval por parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mintic, que estará enviando en los próximos días un equipo consultor para levantar un diagnóstico de la ciudad.

Una ciudad inteligente, es aquella que logra una visión holística de si misma y de su entorno por medio del tratamiento de sus datos e información para la toma de decisiones, con el fin último de generar valor y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Este tipo de ciudades promueven la innovación, la eficiencia de los recursos y el desarrollo sostenible, un propósito del alcalde, Oscar Castellanos Tabares, desde su llegada al gobierno local.

“Este proceso no solo se hará con el acompañamiento de toda la administración municipal sino con los gremios y la academia, teniendo en cuenta que se va a realizar un diagnóstico muy robusto. Esta es una muy buena noticia para la ciudad, ya que esperamos dejar una hoja de ruta para todo el sector tecnológico, de información y comunicaciones para la vigencia 2020”, añadió Martínez Muriel.

Dentro de los ejes habilitantes de ciudades inteligentes, se encuentra la tecnología e interoperatividad, infraestructura, institucionalidad y financiamiento, liderazgo y gestión y capital humano, acciones que serán sujetas del diagnóstico que se espera esté listo en el mes de noviembre, y el cual determina las falencias y potencialidades del sector, dándole paso al plan de acción para avanzar y cerrar estas brechas.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 17 #16-00 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (57+6)741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co