logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 8:10 pm

Mapa del sitio web

Un trabajo de caracterización de la población en condición de discapacidad, que permita desarrollar acciones contundentes en la garantía de derechos para cerca de 10 mil personas que residen con esta discapacidad en Armenia, se lidera a través del Observatorio Social de Ciudad, de la secretaría de Desarrollo Social.
 
El Observatorio llevó a cabo una socialización de las características de vida de las personas en condición de discapacidad en Armenia, determinando que la falta de conciencia ciudadana, el desconocimiento de las características de la discapacidad, y de las necesidades de esta población por parte de las entidades públicas y privadas, los afectan directamente.
 
A la fecha, desde la alcaldía de José Manuel Ríos Morales, se han atendido más de 600 personas en condición de discapacidad, implementando acciones de fortalecimiento al liderazgo de actores que trabajan con y para las personas en situación de discapacidad. De igual manera, realizando acompañamientos a centros educativos y al acceso a servicios de salud y educación, así como apoyo a proyectos productivos y activación de ruta de ingreso a programas.
 
Se adelanta también, la estrategia Cuidando al Cuidador, donde se atienden familias y personas encargadas de su cuidado, mediante estrategias de intervención para prevenir el síndrome del quemado y brindar mecanismos de atención al familiar.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov