logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 25 de 2024, 11:35 pm

Mapa del sitio web

En desarrollo de la campaña contra el sarampión y la rubéola, “Yo me cuido y me vacuno, ¿y tú?”, que pretende aplicar la dosis adicional requerida a 35.167 niños y niñas de 1 a 11 años en toda la ciudad y de manera gratuita, Armenia no baja la guardia y alcanza una cobertura del 75.8%.

Desde el 28 de septiembre se dio inicio a varias estrategias que permitan lograr la meta para el cumplimiento del esquema a nivel nacional, y que ha incluido monitoreo rápido, visitas casa a casa evaluando los carnets de la población objeto y aplicando el biológico de forma inmediata si no se tiene registrado, además de visitas a instituciones educativas y hogares infantiles. Con fecha al 4 de diciembre, se han vacunado 26.701 menores.

Gracias a la participación de las juntas de acción comunal, se tienen programadas varias jornadas de vacunación en barrios de diferentes comunas de Armenia, tanto para esquema permanente como para dosis adicional de sarampión y rubéola, por lo que se invita a la comunidad a acudir con los menores al punto de vacunación más cercano y llevar su respectivo carnet.

El sarampión y la rubéola, son enfermedades altamente transmisibles y se previenen a través de la vacunación. Colombia cuenta en su esquema con la vacuna Triple Viral, la cual se aplica al año y a los 5 años; sin embargo, por petición del Ministerio de Salud y Protección Social, este año se ha requerido la aplicación de una dosis adicional en niños y niñas nacidos entre el 1 de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2019.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov