Dr. Óscar Castellanos Tabares, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Diciembre 5 de 2019, 6:58 pm

Facebook    Twitter    Youtube

Mapa del sitio web

* En 2019 se ha hecho mantenimiento en 22 kilómetros de separadores y limpieza de escombros y basuras en 25 microcuencas

La administración municipal que lidera el alcalde designado, Oscar Castellanos Tabares, a través del Departamento Administrativo de Planeación, ha venido adelantando el programa “Armenia Es Mi Casa”, el cual, por medio de educación y sensibilización, ha recorrido diferentes sectores de la ciudad con una misión, generar conciencia alrededor de la disposición adecuada de residuos y el cuidado del medio ambiente.

Desde el Departamento Administrativo de Planeación venimos trabajando en la implementación de estrategias de educación y sensibilización para generar hábitos y crear sentido de pertenencia por nuestra ciudad. Sin embargo, necesitamos que los empresarios, comerciantes y toda la comunidad nos ayuden a sacar a Armenia adelante y la mantengamos muy limpia para todos, como nuestra casa que es”, comentó Diego Fernando Tobón Gil, director de esta cartera.

La estrategia que además de ser educativa, también es de intervención ha realizado el mantenimiento de 22 kilómetros de separadores viales, limpieza de basuras y escombros a 25 microcuencas, 1.514 georreferenciaciones de árboles y 34 guaduales recuperados.

Armenia es mi casa se ha extendido también al sector comercial donde 123 empresas han sido intervenidas con capacitaciones en temas de conservación de bosques y áreas verdes, cambio climático y socialización del manual de derechos y deberes ambientales. De igual forma, 2.300 estudiantes de 11 colegios públicos fueron sensibilizados en el uso eficiente y ahorro del agua.

Lo que resta del año 2019, la alcaldía seguirá apostándole a la educación como elemento principal que permita generar en la población un sentido de pertenencia por Armenia, encaminado a hacer de esta la ciudad que juntos vamos a sacar adelante.

 

Compartir:

Enlaces de interés externos

 
 
indeterminate_check_box

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 17 #16-00 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (57+6)741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co