logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 25 de 2024, 11:35 pm

Mapa del sitio web

Por comunicaciones Secretaría de Educación.

Desde hace tres años en la sede República de Uruguay de la Escuela Normal Superior del Quindío, ubicada en el Barrio Popular, niños de los grados transición a cuarto de primaria hacen parte del Proyecto de Bilingüismo que busca intensificar la enseñanza del idioma inglés a través de diferentes áreas y competencias. En el 2019 son 150 niños y niñas que hacen parte de esta estrategia que, en su marco, realiza anualmente el Festival de Rondas y Canciones, al que asisten además otras instituciones con el mismo interés.

“La intención del encuentro es reunirnos las diferentes instituciones que manejamos la educación temprana del inglés en básica primaria y presentar las experiencias; es gratificante ver cómo trabajan los docentes con los niños en este proceso y cómo se involucran cada vez más instituciones en torno a las rondas y las canciones que tanto le gustan”,manifestó la coordinadora de la institución educativa Maricel Restrepo Nasayó.

La República de Uruguay adelanta 60 % de sus clases en inglés y el otro 40 % en español, lo que permite la apropiación de esta lengua en un mayor porcentaje por parte de los estudiantes y así, al llegar a los grados superiores, tener un mejor desempeño.

Desde la alcaldía de Armenia liderada por Oscar Castellanos Tabares se espera que más instituciones se unan a este tipo de proyectos y así generar una dinámica del aprendizaje del inglés más completa que les brinde más y mejores oportunidades a los niños y niñas en el marco de la educación global. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov