logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Colombia Líder presentó los resultados de la primera etapa de evaluación de la quinta versión del premio ‘Mejores Gobernantes 2020-2023’, en donde Armenia, gerenciada por José Manuel Ríos Morales, se encuentra dentro de las cinco ciudades capitales mejor calificadas, en la categoría V, que representa las capitales con población menor a 500.000 habitantes.
 
Karem Labrador Araújo, directora ejecutiva de Colombia Líder, expresó que este premio “pretende resaltar, más allá de los resultados, las estrategias y enfoques innovadores aplicados por los mandatarios en un periodo de gobierno, sin duda, complejo y lleno de múltiples retos en todo el territorio colombiano”. 
 
Los resultados, producto de la fase de evaluación por indicadores, estuvo a cargo de la Facultad de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos de la Universidad del Rosario, quienes socializaron la metodología de evaluación por indicadores oficiales, cuyos criterios de selección fueron:
 
- Que el indicador refleje la gestión del gobernante, por acción directa o asociada del funcionario, y no por acción de la nación o de otras instituciones.
- Que el indicador tenga un histórico de cálculo que permita evidenciar la comparación y el cambio antes y después de la actual administración.
- Que el conjunto de indicadores refleje el trabajo en tres dimensiones: gobernanza del territorio, eficiencia en la gestión del recaudo y de la inversión, y mejora en las condiciones de bienestar de las comunidades.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov