logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 27 de 2024, 7:59 pm

Mapa del sitio web

Unos $5.000 millones requiere el gobierno de Armenia para intervenir 64 taludes inestables que fueron identificados en diferentes zonas de la ciudad y para construir el puente en el barrio Jardín de La Fachada informó el alcalde José Manuel Ríos Morales ante el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, que deliberó en el Centro Administrativo Departamental.

Estos recursos se gestionarán ante los organismos nacionales con el respaldo del Gobierno Departamental, como quedó establecido durante el encuentro territorial con el gobernador Roberto Jairo Jaramillo. “De acuerdo con los estudios técnicos, en los taludes se deben ejecutar obras de ingeniería para mejorar las condiciones de vida de los residentes en sus alrededores” precisaron los expertos.

En el caso particular del asentamiento Milagro de Dios, la recomendación es la reubicación de las familias afectadas por los riesgos de la zona y su inclusión en los programas de vivienda del Gobierno Nacional.

Integración regional dinamiza la prevención

Para Javier Vélez Gómez, director de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, Omgerd, la integración de los alcaldes y la Gobernación del Quindío para hacer frente a la temporada seca que se extenderá hasta el mes de marzo es muy importante para la región, no solo a nivel de prevención sino de intervención.

Desde el orden nacional no se ha establecido un sistema de alarma frente a una eventual ola de calor intensa, pero se necesita reforzar la actividad de prevención a nivel de los ciudadanos, con el fin de contrarrestar los incendios de cobertura vegetal en los lotes del Municipio ocasionados por el mal manejo de residuos sólidos, la recuperación de cobre y la preparación de alimentos que llevan a cabo los habitantes en condición de calle, y las mal llamadas quemas controladas.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov