La Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y en articulación con la agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y el Ministerio de Trabajo, implementaron un espacio de capacitación en protección internacional e integración local.
"Se socializó la estrategia ‘Juntos por la inclusión' que busca la convergencia entre el sector público, privado y cooperación internacional para promover acciones de inclusión socioeconómica para la población refugiada y desplazada", señaló Yuliana Vargas, representante de ACNUR.
La jornada de formación se centró en temas de protección internacional y soluciones duraderas, con énfasis en procesos de integración local y socialización de lineamientos clave en la atención a personas en situación de movilidad humana, así como los distintos contextos que aborda la entidad.
El espacio también contó con la participación del Ministerio de Trabajo, que orientó a los funcionarios de la administración municipal acerca de los marcos legales, requisitos de documentación y rutas de acceso a oportunidades laborales para personas con estatus migratorio.