logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 27 de 2024, 7:59 pm

Mapa del sitio web

Gracias al fortalecimiento empresarial y su sistema financiero, la capital del Quindío fue una de las ciudades que más avanzó en competitividad en Colombia en el 2019, según datos revelados por el Índice de Competitividad de Ciudades ICC, calculado por el Consejo Privado de Competitividad y la Universidad del Rosario.

Armenia pasó del puesto 13 al 10 con una calificación de 5,0 sobre 10 situándose por debajo de Popayán y por encima de Neiva, las cuales ocupan los puestos 9 y 11 respectivamente. 

De los 12 pilares que se miden, la Ciudad Milagro se destaca en materia de innovación y dinámica empresarial, ocupando la cuarta posición. Así mismo, la capital quindiana obtiene las mejores calificaciones en entorno para los negocios (6,9 puntos), instituciones (5,8) y educación superior y formación para el trabajo (5,7).

En temas de competitividad hoy tenemos unos muy buenos resultados, estamos entre las 10 ciudades más competitivas del país, un logro muy importante basado en el trabajo y el fortalecimiento de la dinámica e innovación empresarial, donde obtenemos igualmente el cuarto lugar. Sin duda le estamos apuntando y le seguiremos apostando a la consolidación de las empresas, proyectos e ideas de negocio para generar empleo e impactar positivamente la ciudad, dijo Oscar Castellanos Tabares, alcalde de Armenia, quien destacó el trabajo interinstitucional que se viene realizando con la Gobernación del Quindío, la Cámara de Comercio, los diferentes actores y gremios, para el crecimiento y desarrollo del Municipio, toda vez que se acerca la apertura del Túnel de la Línea, lo que incrementará el número de visitantes y turistas a esta zona del país. 

Por su parte Maria Camila Martínez Muriel, secretaria de Desarrollo Económico del Municipio hizo referencia al arduo trabajo que se viene realizando con el sector empresarial y los diferentes emprendimientos, lo que empieza a consolidar avances importantes para la ciudad.

PANORÁMICA ARMENIA

Nos encontramos con muy buenos indicadores en diferentes ejercicios tanto de infraestructura, salud y dinámica empresarial. Hoy somos el cuarto municipio en el país con un ecosistema innovador y una dinámica fuerte y competitiva, factores que se deben a resiliencia de las empresas que tenemos en la región y al acompañamiento que venimos haciendo con los diferentes actores de la cadena productiva y comercial del Municipio, a través del programa Armenia más competitiva y sostenible, determinado en el plan de desarrollo”, añadió Martínez Muriel.

De esta manera el gobierno local continuará trabajando para que los buenos resultados se sigan dando en favor de mejorar las condiciones de vida de los habitantes, la generación de empleo, el desarrollo y crecimiento de la ciudad.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov