logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 8:11 pm

Mapa del sitio web

Declarando a nuestro Municipio como un Territorio de Paz, el alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales, dio apertura, en el marco de la conmemoración de la Semana por la Paz, a la segunda sesión del Consejo Municipal de Paz, instancia que se instaló el pasado 22 de febrero del año en curso.  

“Hoy declaramos como Territorio de Paz y progreso a nuestra ciudad. Nosotros queremos ser esa guía de todos los sectores del Municipio que conforman este consejo, de cara a una búsqueda activa y permanente de la paz, desde todos los actores de la sociedad”, dijo el burgomaestre.

Por su parte, desde la oficina Gestora de Paz, Mary Luz Ospina, agradeció la presencia de todos los sectores convocados para esta segunda sesión del consejo, evidenciando el compromiso que tienen todos por conseguir una paz permanente.

“Esta apertura nos da mucha alegría porque nuestro alcalde hace un declaratoria en esta semana por la paz que inició el lunes 21 y termina este viernes 25, declarando Armenia como un territorio de lucha constantemente por la paz, esto quiere decir, que todas las actividades que podemos hacer alrededor de este tema son fundamentales. En el Plan de Desarrollo que está a la espera de aprobación, el alcalde tuvo la iniciativa de tener una secretaría de paz, de derechos humanos, de convivencia y cultura ciudadana, lo que nos lleva a pensar en una ciudad que de verdad trabaja por la paz”, dijo la funcionaria.

Durante esta semana conmemorativa se ha hecho un reconocimiento a los líderes y lideresas para resaltar la labor que realizan por conseguir una paz estable y duradera. Así mismo, en el Albergue de Cenexpo, un espacio que se convirtió en la muestra fiel del trabajo en favor de los más vulnerables, fueron promovidos derechos y mensajes de solidaridad a esta población, que ha sido constante y ha querido encaminar sus vidas para aportar todo lo que tienen a la sociedad.

Actividades académicas certificadas, lúdica, deporte, prevención y teatro, hacen parte de la programación restante en esta semana denominada “El Reencuentro es con la Paz”, la cual culmina este viernes 25 de septiembre.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov