logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 3:32 pm

Mapa del sitio web

El gerente de la ciudad de Armenia, José Manuel Ríos Morales, recibió al presidente Iván Duque Márquez, en la XIX Cumbre de Asocapitales, donde se construyó un símbolo de unidad nacional y se reafirmó el camino hacia el logro de los proyectos estratégicos de las ciudades capitales para beneficio de los ciudadanos. 

Durante el evento, que concluyó hoy 17 de diciembre en la Ciudad Milagro de Colombia, se exaltó la labor desempeñada por el alcalde de los cuyabros, al hacer de Armenia un referente de pujanza y desarrollo durante el tiempo de pandemia. 

“No podemos desconocer que tuvimos un promedio de 10 años donde estuvimos con un desempleo altísimo, y hoy, el mismo Gobierno y los demás alcaldes nos preguntan cómo logramos bajar esa tasa de desempleo. Puedo decir que el trabajo con el sector privado y con la academia ha sido fundamental, y esto nos lleva a un nivel de competitividad mucho mejor”, explicó el mandatario local. 

Segunda terminal de Armenia será una realidad 


Dentro de los proyectos que el presidente Iván Duque Márquez destacó como positivos para el crecimiento de la capital quindiana, está la conclusión del proyecto de infraestructura vial más importante del país, el Túnel de La Línea; la generación de la segunda terminal de Armenia, que sería una realidad para el mes de agosto del próximo año; y el trabajo regional por aerocafé, para la dinamización del turismo. 

También, durante el cierre de la cumbre, el Presidente de la República recibió una réplica de la obra La Rita, de Enrique Grau, monumento instalado en el deprimido de la Constitución de la capital quindiana. 

El presupuesto de la ciudad aumentó $ 128.000 millones 

El alcalde de Armenia mencionó, con gran expectativa e ilusión, que se logró un aumento de $ 128.000 millones que fortalecen el presupuesto de la ciudad, llegando $ 550.000 millones, para dar inicio a los proyectos planteados para el 2022. 

Además, indicó que el presupuesto obtenido del contrato por $60.000 millones firmado con la Banca de Desarrollo Territorial, Findeter, será invertido en proyectos viales en diferentes barrios, infraestructura deportiva, urbana y medio ambiente. 

El proyecto es hacer de Armenia la capital verde de Colombia 

Uno de los compromisos del burgomaestre es la protección de las 54 quebradas de la ciudad, proyecto que tendrá una inversión de $ 20.000 millones. “También estuvimos con el viceministro de Aguas, ratificando el compromiso de $ 46.000 millones que se destinarán, en conjunto con la CRQ y las Empresas Públicas de Armenia, EPA”, concluyó.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov