logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

De acuerdo con el informe técnico para el avance estratégico del país, presentado por el Departamento Nacional de Planeación y el Observatorio del Sistema de Ciudades, Armenia ocupó el noveno puesto con una puntuación de 56, que la sitúa como una de las ciudades más modernas de Colombia, por encima de Pasto, Ibagué, Montería y Cartagena.

El Índice de Ciudades Modernas mide seis dimensiones: Gobernanza, Participación e Instituciones; Productividad, Competitividad y Complementariedad; Seguridad; Sostenibilidad; Ciencia, Tecnología e Innovación; y Equidad e Inclusión Social; 15 dominios y 36 indicadores principales. Además, permite hacer análisis a escala de municipios, departamentos, aglomeraciones urbanas, áreas metropolitanas y regiones, entre otros.

Diego Fernando Tobón Gil, director de la cartera planificadora de la capital cuyabra, dijo que este buen resultado se debe a que en la administración de José Manuel Ríos Morales se ha dado estricto cumplimiento a los objetivos del Plan de Desarrollo Armenia Es Pa’ Todos 2020 – 2023, que tienen que ver con el fortalecimiento de los ámbitos social, tecnológico, económico, ambiental, institucional y de seguridad.

Además, expresó que este es un importante instrumento de planificación, puesto que arroja indicadores que se basan en el concepto de ciudad moderna, “recordando siempre que el objetivo de la gestión pública es el mejoramiento de la calidad de vida de la población”, concluyó el funcionario.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov