logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 8:11 pm

Mapa del sitio web

El internet social a bajo costo, denominado ‘Última Milla’, ha conectado esfuerzos en pro de la equidad digital de Armenia. Gracias a esta posibilidad, cuyabros como Juan Guillermo Pérez y Apolo Sabogal hoy pueden continuar con sus estudios, trabajo o, simplemente, hacer más tolerable su aislamiento preventivo o cuarentena por contagio del virus. 

"Armenia obtuvo la cifra más alta de conectividad de la región. A través del proyecto ‘Hogares Conectados’ del Ministerio TIC, logramos acercarnos más a la meta de conectividad y permitirles a las personas que no tenían este recurso, acceder a él de manera económica", dijo Héctor Fabio Hincapié Loaiza, Secretario TIC del Municipio. 

Testimonios

Apolo Sabogal, es uno de los beneficiarios que, gracias a esta oportunidad, ha podido pasar la cuarentena por cuenta del COVID-19, con la tranquilidad de continuar sus actividades laborales desde casa sin ningún inconveniente y comunicarse con su familia. "Yo trabajo en una obra de construcción, soy almacenista y me toca contactarme por internet para hacer los trabajos desde acá", comentó. 

Por su parte, Juan Guillermo Pérez, estudiante de la universidad La Gran Colombia, no ha visto interrumpidas sus clases por lo que antes significó una dificultad: el acceso a internet. "He podido recibir mis clases virtuales y he podido presentar mis trabajos a la facultad sin ningún inconveniente", expresó. 

Gracias al continuo esfuerzo que, desde la Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, más de 5.000 armenios, como Juan y Apolo, han podido acceder a este recurso, ahora indispensable para continuar con sus actividades cotidianas en tiempo de pandemia.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov