logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Junio 20 de 2024, 7:52 pm

Mapa del sitio web

La Omgerd, Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, informa que el municipio se encuentra en alerta naranja por riesgos de deslizamientos de tierra. Sin embargo, Armenia cuenta con una ubicación privilegiada en cuanto a su conformación topográfica, lo que otorga una ventaja natural frente a las inundaciones causadas por fuertes lluvias, no obstante, se podrían presentar desafíos significativos en la zona urbana.

Ocho municipios del departamento del Quindío deben tomar medidas de precaución y estar atentos a las condiciones climáticas por su alerta naranja, que podrían ocasionar emergencias en esta temporada de lluvias que, para el caso de Armenia, tiene como causa principal la acumulación de basura en las calles, el mal manejo del agua lluvia por parte de los habitantes y la presencia de viviendas subnormales construidas en áreas propensas a deslizamientos.

“Las viviendas subnormales, desafortunadamente, hacen muy mal manejo del entorno, no le dan ningún tipo de manejo al agua lluvia de los tejados, arrojan basura a las partes traseras de sus viviendas, siembra plátano en sus casas y en las laderas, realizan rellenos mal compactados y esto es lo que finalmente es lo que generan los deslizamientos”, Javier Vélez Gómez, director de la Omgerd.

También, resalta la importancia de mantenerse alerta ante los cambios repentinos en las condiciones climáticas y los niveles de riesgo asociados. Aunque el nivel de alerta actual pueda ser bajo, es crucial estar preparados para posibles variaciones y tomar medidas preventivas adecuadas en todo momento.

La Alcaldía de Armenia reitera su compromiso con la protección del medio ambiente y la seguridad ciudadana, instando a la colaboración de todos los sectores de la sociedad para abordar estos desafíos de manera integral y efectiva.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov