Con la participación de cerca de 200 autoridades de todo el país, Armenia dio inicio al 42º Encuentro Nacional de Autoridades Regionales de Turismo, evento que llegó a la capital quindiana gracias a la gestión conjunta de la Administración Municipal y departamental, consolidando a la ciudad como un destino competitivo y de grandes oportunidades para el desarrollo económico.
Este año, la capital quindiana fue elegida como sede del 42º Encuentro Nacional de Autoridades Regionales de Turismo, un logro alcanzado por la postulación presentada desde la Alcaldía de Armenia y la Gobernación del Quindío, que permitió congregar a representantes de todo el territorio nacional en torno al turismo como motor de progreso.
El evento inició con un recorrido enmarcado en la estrategia Armenia 24, que busca posicionar al municipio como un territorio con más oportunidades, competitivo y atractivo para visitantes nacionales e internacionales.
Diego Fernando Tobón Gil, secretario de Desarrollo Económico de Armenia, destacó: "Hoy dimos inicio al 42º Encuentro Nacional de Autoridades Regionales de Turismo, un encuentro sin igual. Por primera vez, Armenia es sede de este magno evento, donde tenemos alrededor de 200 autoridades de todo el país. Iniciamos con nuestra gran estrategia Armenia 24, donde hicimos un breve recorrido de lo que es la dinámica económica y nocturna de nuestro municipio, enmarcada en nuestro Plan de Desarrollo, una Armenia con más oportunidades, una Armenia bonita".
El recorrido incluyó experiencias de turismo en café Morelia, así como una muestra cultural en el Parque de la Vida, donde se explicó el alcance de Armenia 24 y cómo este proyecto fortalece la economía local a través del turismo.
El secretario Tobón Gil resaltó además que el turismo es una herramienta clave para generar empleo, fortalecer las empresas y aumentar la competitividad de la región, factores que hacen parte de la visión de la administración municipal en su apuesta por una reactivación económica sostenible.
El 42º Encuentro Nacional de Autoridades Regionales de Turismo no solo ratifica a Armenia como un referente en el sector, sino que también abre camino a nuevas oportunidades de desarrollo económico y social, consolidando a la ciudad como un destino que une tradición, innovación y experiencias únicas para todo el país.