logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Junio 20 de 2024, 7:52 pm

Mapa del sitio web

La primera temporada de lluvias en el municipio que inició en el mes de marzo y que ha traído consigo lluvias intermitentes tendrá un periodo de lluvias continuas hasta el mes de junio.

La Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, Omgerd, informa que debemos conocer los riesgos y estar preparados para realizar prácticas adecuadas que nos permitan mitigar los impactos.

Javier Vélez Gómez, director de la Omgerd indica: "Recordemos, igualmente, que tenemos aún una afectación por el fenómeno de El Niño, lo que entre comillas y en condiciones normales, pueden haber días de muchísimo sol y en las horas de la tarde o iniciando mañana se nos pueden presentar las lluvias".

Familias afectadas ya están siendo atendidas

Estos eventos climáticos que experimentamos desde hace unos días han causado diversas afectaciones como caídas de árboles y daños a viviendas en barrios como Bolívar Norte, Montevideo Central y otros sectores del municipio. Los casos de los afectados de las viviendas subnormales ya fueron escalados a la oficina de Seguridad Social de la Alcaldía donde se espera tengan la posibilidad de recibir ayudas humanitarias.

La dificultad para la gestión de los deslizamientos y las inundaciones que hemos experimentado en el municipio está relacionada con el manejo inadecuado de las aguas lluvias y el mal manejo de los residuos sólidos, por lo que se hace un llamado a las comunidades a mantener limpios los sistemas de desagüe y a evitar arrojar basura a las calles, ya que esto contribuye a la saturación del sistema de alcantarillado y puede generar problemas que afectan principalmente al sector urbano.

La Omgerd hace un llamado para proteger los taludes con vegetación nativa y evitar su manipulación durante la temporada de lluvias. El manejo adecuado de las aguas lluvias, de las basuras y canalizaciones de las viviendas de manera segura los tejados, puede ayudar a prevenir deslizamientos y otras afectaciones.

Desde la Alcaldía de Armenia se busca que todos tomemos responsabilidad sobre los riesgos asociados a la temporada y adoptemos prácticas preventivas para gestionar adecuadamente el riesgo y proteger nuestros hogares.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov