Dr. José Manuel Ríos Morales, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Octubre 22 de 2021, 12:00 am

Facebook    Twitter    Youtube

  • Atención a la ciudadanía:

    Lunes a Viernes de
    8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co
    notificacionesycomunicacionescontroldisciplinario@armenia.gov.co

Mapa del sitio web

De forma exitosa se llevó a cabo la puesta en marcha del primer sistema soterrado para residuos en la ciudad, el cual hace parte de una estrategia del modelo gerencial de Jorge Iván Rengifo Rodríguez y el alcalde José Manuel Ríos Morales. El proyecto tiene como propósito hacer de la capital quindiana una ciudad más limpia y más moderna en el marco de los próximos juegos deportivos nacionales.

Rengifo Rodríguez, resaltó la gestión administrativa que ha ejecutado al lado del mandatario local, proyectando la entidad para impactar de manera más contundente a Armenia y sus pobladores,  mientras se fortalece como una de las empresas públicas más importantes de la región. 

“Hoy empezamos a dar muestras efectivas de ese propósito de convertir esta empresa en un referente de gestión, para  que una empresa cien por ciento pública, de los Armenios pueda ser eficiente, sostenible y sustentable  con capacidad de grandes inversiones y que usted alcalde nos ha permitido gerenciar con gobernanza, con independencia y efectividad”, afirmó el alto funcionario.

Con un sentido reconocimiento, el Alcalde de la ciudad reconoció la labor de Emilita

 María Emilia Montoya de Rivera es el vivo ejemplo de amor, dedicación y compromiso por la ciudad, y así lo reconoció el alcalde José Manuel Ríos Morales quien, a través de un emotivo discurso en la inauguración del sistema de soterrados, resaltó los años que ella ha dedicado a la empresa.

“Veo en esta mujer de 75 años, el amor y la dedicación que todos los operarios de esta empresa sienten por la labor que realizan, por la ciudad y por mantenerla linda. Luego de trabajar toda la vida, hoy la tenemos en el área administrativa para que descanse un poco”, indicó Ríos Morales. 

Y es que así como María Emilia, son muchas las personas que día a día, con lluvia o sol, están en las calles de nuestra ciudad aportando con su importante trabajo un granito de arena para mantener y hacer de Armenia una ciudad más limpia, bonita y agradable para todos. 

EPA invierte $34 mil millones en la modernización integral del servicio de aseo 

Adicional a la implementación de este novedoso sistema para la recolección de residuos en puntos estratégicos como la Plaza de Bolívar, Parque Sucre, Parque Laureles, Centro Administrativo Municipal y Paradero Amable de la calle 50; la gerencia de EPA, en un momento histórico para la empresa adelanta inversiones superiores a los 34 mil millones de pesos, con los cuales se proyecta una modernización integral del servicio de aseo; la adquisición de 200 contenedores plásticos, la renovación integral del parque automotor y la implementación de barredoras mecánicas son parte de esas inversiones que actualmente adelanta la Empresa de Todos para continuar potencializando la prestación de sus servicios a la par que se convierte en un pilar fundamental en el crecimiento y desarrollo de la ciudad.

Por su parte, el alcalde José Manuel Ríos Morales se mostró satisfecho con la gestión realizada por la gerencia de Rengifo Rodríguez, indicando que con esta labor se continúa aportando al propósito de hacer de Armenia la capital verde de Colombia, “hacer realidad lo que proyectamos para el servicio de aseo, es aportar sustancialmente a la visión que tenemos de hacer de armenia la capital verde, donde una administración como la nuestra cuenta con la mejor empresa que tiene el departamento del Quindío”, agregó el mandatario local. 

Finalmente, desde Empresas Públicas de Armenia se hace un llamado a la cultura ciudadana para que se haga un buen uso a los diferentes sistemas subterráneos, ya que es responsabilidad de todos velar y proteger la infraestructura pública, el ornato y el amueblamiento de la ciudad. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co