logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 24 de 2024, 6:39 am

Mapa del sitio web

60 mujeres y 19 hombres pertenecientes al nivel 1 del programa AdulTICo, recibieron ayer su certificado virtual, en una ceremonia presidida desde el despacho por el Alcalde, José Manuel Ríos Morales y que contó con el acompañamiento de Jorge Alberto Quintero Pinilla, rector delegatario de la Universidad La Gran Colombia Armenia y Julián Barrera, funcionario enlace del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Desde la pantalla de su portátil el mandatario local mostró alegría por el logro de población y dijo que “se abre una nueva ventana de oportunidad de algo que poco se manejaba, en este tiempo ayuda a conectarse con la familia, a tener otros conocimientos y darle mejor provecho a la tecnología. Es un nuevo saber, que les permite a los ciudadanos ser más independientes y que sirve también para actividades cotidianas”.

La autoridad capitalina les invitó a tomar cursos superiores, con el apoyo de los responsables de los 8 puntos Vive Digital, PVD “pues hay un mar de conocimiento por explorar y lo aprendido les sirve para hacer un buen uso de las redes e informarse adecuadamente”.

El alcalde Ríos Morales agradeció al representante de la academia el apoyo contante para con este convenio, pionero en Colombia y con reconocimiento internacional.

Conocimiento de los adultos mayores

En cuanto a los conocimientos adquiridos por este grupo, entre los 45 y 70 años de edad, que cumplieron con el aprendizaje del curso de alfabetización digital nivel 1, en el marco del programa AdulTICo, el secretario TIC, Héctor Fabio Hincapié Loaiza indicó que accedieron a conocimientos básicos en materia informática, desde como encender el computador y todo lo relacionado con la historia de estos equipos, sus partes, también sobre generalidades del internet, navegación y buscadores.

Hincapié Loaiza explicó además que la asesoría de los dos cursos inscritos se efectuó empleando WhatsApp, video llamada y correo electrónico, herramientas que aprendieron a emplear los adultos mayores y a través de las cuales recibieron documentos, talleres y presentaciones en Power Point, también videos propios con la información del curso, que aprendieron a descargar en sus equipos.  Los grupos tuvieron una intensidad de 4 horas a la semana de clase, distribuidas en dos horas diarias, para un total de 20 horas de duración.

A nombre del grupo de graduando, intervino el señor William Giraldo Nieto, quien muy emocionado expresó infinita gratitud por la oportunidad de aprendizaje y el proceso en el que se encuentra.

Este evento, en tiempos de aislamiento social, fue posible por las bondades de la tecnología y la plataforma Zoom.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov