logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

El municipio de Armenia se posicionó hoy como una ciudad referente a nivel nacional, al adoptar una Política Pública de Movilidad Sostenible enmarcada en la Estrategia Nacional de Movilidad Activa con enfoque de género y diferencial.

Este logro se dio luego del contrabajo conjunto el Departamento Administrativo de Planeación, Setta, Desarrollo Social y Amable, y con la coordinación del Gestor Social del municipio, Manuel Sebastián Ríos. 

Ventajas de la política

Entre las ventajas de la adopción de esta medida se destaca: la reducción de accidentes de tránsito y la contaminación, mejorar la movilidad, promoción de medios de transporte activos, entre otros.

“Buscamos cerrar esas brechas de accesibilidad para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Es una política que sin duda alguna le aportará a Armenia y con la que avanzará en temas de movilidad, sostenibilidad y transporte”, dijo Julián Torres, líder contratista del componente de transporte público.

El secretario de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, Daniel Jaime Castaño, precisó que: “Hoy, con gran satisfacción recibimos la aprobación del Honorable Concejo Municipal de la Política Pública de Movilidad Sostenible para Armenia, una planificación a futuro de lo que debe ser para nuestra ciudad y que implica que como cuyabros empecemos a hacer cambios en las diferentes formas de movilizarnos”.

El funcionario agregó: “Esta política implica unas directrices tanto para el sector público como para el privado para que le demos una prioridad a la movilidad, al transporte público, para que  utilicemos otros medios alternativos y que, así, le aportemos al planeta”.

Asimismo, conlleva la prevención de viajes y es darle mayor relevancia a todo lo que tiene que ver con la racionalización y digitalización de trámites y que de la misma manera los ciudadanos no tengan que desplazarse, de manera física, hasta una oficina para realizarlos. 

El proyecto, que pasó a sanción del alcalde municipal José Manuel Ríos Morales, es proyección que, sin duda alguna, traerá muchos beneficios como la inclusión de las nuevas tecnologías. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov