logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 27 de 2024, 7:59 pm

Mapa del sitio web

Durante el evento, se hizo entrega de 16 placas conmemorativas a igual número de asociaciones de jubilados y pensionados con asiento en Armenia y el Departamento.

La jornada de reconocimiento al tiempo y experiencia entregado por cerca de 250 personas, que hoy gozan de su pensión, luego de laborar en diferentes instituciones y/o empresas públicas y privadas que operan y/o operaron en la ciudad, como es el caso de Telecom, Edeq, la Rama Judicial, Postales, Banco Popular, EPA, Colpensiones, Ferrocarriles Nacionales, entre otros, estuvo a cargo de la alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio.

"En esta administración tan corta, lo que hemos querido es trabajar por la población adulta mayor que se encontraba relegada en el Municipio. Es así como gracias a la gestión del alcalde Oscar Castellanos Tabares, se logra aprobación e implementación de la política pública del adulto mayor, y por supuesto la celebración del Día del Pensionado que hace mucho tiempo no se hacia, para reconocer el valor, esfuerzo y aporte de estas personas que han trabajado por la ciudad y el departamento, a través de las diferentes instituciones”, dijo Álber Yaccer Quintero, secretario de Desarrollo Social, quien demás anunció que en los próximos días se convocará al Comité Municipal del Adulto Mayor para la aprobación del plan de acción vigencia 2020, como primer año de implementación de esta política pública, la cual entre otros, establece una ruta prioritaria de atención en salud, presupuesto para Imdera, Corpocultura y la cartera Social en los temas de gerontología, recreación, arte y cultura para esta población.

Los homenajeados además disfrutaron de diferentes actos culturales y artísticos dispuestos por el gobierno local, como un reconocimiento a su aporte en el desarrollo social, económico y administrativo de Armenia.

El sector docente también festejó el Día del Pensionado

LEANDRO ALCALDE EN EL DIA DEL EDUCADOR PENSIONADO 2

Reconociendo que los educadores son constructores de democracia, paz y convivencia, el economista Castellanos Tabares felicitó en su día a los pensionados del sector del magisterio. “El educador es un líder y ejemplo de valores que trasciende la enseñanza misma y es una vocación que perdura en el tiempo” fue el mensaje del mandatario municipal.

“Ustedes han sido formadores de generaciones de armenios y quindianos que hoy se esfuerzan día a día para hacer de nuestra capital, una ciudad mejor. Hoy es una buena oportunidad para reiterarles nuestro respeto, cariño y agradecimiento por su contribución al bienestar de todos” puntualizó el alcalde Oscar Castellanos Tabares.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov