logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

* Ley seca, prohibición de parrillero, restricción de porte de armas para garantizar seguridad en la marcha de protesta

*  500 policías fueron dispuestos para atender las necesidades de seguridad en Armenia

En cumplimiento de la Constitución, las autoridades cívicas y policiales garantizan la libre movilización y la protesta ciudadana, y así mismo, la integridad y seguridad de los armenios, conforme lo ha dispuesto el Gobierno Nacional. Por tal razón, el Consejo de Seguridad del Municipio, reunido esta mañana con presencia del alcalde Oscar Castellanos Tabares dispuso medidas de control:

- Ley Seca a partir de las 7 a.m. de este jueves 21 de noviembre hasta las 7 a.m. del 22 del mismo mes.

- Prohibición del parrillero (hombre, mujer o niño) entre las 7:30 a.m. y las 12 p.m. del jueves 21 de de noviembre de 2019.

- Se restringe el transporte de gas, líquidos y sustancias inflamables, trasteos y escombros desde las 7 p.m. del miércoles 20 de noviembre hasta las 7 a.m. del viernes 22 de noviembre.

- Se restringe el porte de armas mediante el decreto nacional 2362 del 24 de diciembre de 2018.

Cabe recordar que el decreto del Ministerio del Interior faculta a los alcaldes de todos los municipios de este país para declarar, en caso de ser necesario como consecuencia de actos vandálicos, el toque de queda.


Medidas preventivas

Por su parte la Secretaría de Educación Municipal, en aras de establecer estrategias que permitan garantizar la seguridad de los niños y niñas, solicitó a los directivos de las instituciones educativas “postergar toda actividad programada en la que intervengan estudiantes” este 21 de noviembre. También se instruyó a los docentes y directivos docentes que no vayan a participar en el paro nacional, para que se hagan presentes en sus lugares de trabajo, con el fin de cumplir con la jornada laboral.

Las anteriores disposiciones para el efectivo control del orden público fueron socializadas con los representantes de las centrales obreras que tienen radio de acción en el Municipio y el Departamento, con quienes las autoridades locales sostuvieron reunión para analizar los seis recorridos fijados para la marcha prevista para mañana jueves 21 de noviembre.

CONSEJO SEGURIDAD PARO NACIONAL

La seguridad es para todos

El Comandante (e) de la Policía Quindío, Teniente Coronel Héctor García informó que la institución dispuso 500 unidades para el control de la seguridad en la Ciudad Milagro. El oficial hizo un llamado a los participantes para que ejerzan su derecho de movilización, respetando el derecho a los demás de cumplir con sus actividades cotidianas.

El alcalde Oscar Castellanos Tabares hizo un llamado a la comunidad para que ejerza el derecho de protesta de manera pacífica, sin interrumpir la calma y la tranquilidad de los ciudadanos que no participen en la movilización. El mandatario municipal destacó el trabajo coordinado entre todas las autoridades civiles y policiales de esta región del país.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov