logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

En línea con la política nacional, la Administración Municipal avanza en la implementación de nuevos métodos alternativos de transporte que contribuyan a la movilidad sostenible, una visión conjunta entre la nación y los entes territoriales.

Gestión de demanda, desarrollo urbano orientado al transporte, promoción de tecnologías limpias, promoción de modos no motorizados, mejoramiento de la logística de carga urbana, zona de tráfico calmado, seguridad vial, entre otros componentes, hacen parte del desafío que las ciudades capitales que cuentan con una población entre 250.000 a 600.000 habitantes, entre ellas Armenia, deben implementar como estrategias de movilidad sostenible.

El próximo viernes 5 de mayo, a las 3:00 p. m., en el auditorio de Cofincafé (calle 22 No 13-47 piso 7) será presentada la estrategia de Movilidad Activa y los avances en la política pública de Movilidad Sostenible que se ha implementado en Armenia.

Cabe señalar que, previo a esta importante socialización ante la opinión pública y los medios masivos de comunicación, desde las 9:00 a. m. se desarrollará de manera gratuita, en las instalaciones de la universidad del Quindío, un taller de movilidad activa que permitirá, a través de acciones lúdicas, la socialización de esta estrategia nacional, con un enfoque de género y diferencial, lo que permitirá, además, fortalecer las destrezas en el uso de la bicicleta y el aprendizaje de tips para reconocer y abordar la violencia contra la mujer en la movilidad.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov