La administración municipal, avanza en las gestiones necesarias para que Armenia cuente con una sede de Medicina Legal que albergue la morgue departamental, una necesidad urgente tanto para la capital quindiana como para el Quindío. Esta obra, de gran importancia para el sistema de salud y que impacta de manera positiva en la salud pública, ya cuenta con un predio identificado y se adelantan las gestiones legales para su entrega y así materializar la construcción de la sede.
El Departamento Administrativo de Bienes y Suministros del municipio identificó el lote donde se podría construir esta sede. El predio está ubicado sobre la vía al corregimiento de El Caimo, contiguo al Fuerte de Carabineros, y cuenta con concepto favorable del Departamento Administrativo de Planeación Municipal en cuanto a su viabilidad en el marco del Plan de Ordenamiento Territorial y uso del suelo.
Desde la administración municipal existe total disposición para la entrega del lote, y en este momento se adelantan los estudios jurídicos que permitan concretar la cesión del bien para que el Instituto Nacional de Medicina Legal avance en la construcción.
Al respecto Santiago Morales Arcila, director del Departamento Administrativo de Bienes y Suministros, aseguró que el avance en la entrega del predio es significativo y expresó: “es un querer de nuestro alcalde entregar el predio, el bien ya fue identificado, cumple con todas las condiciones técnicas y de ordenamiento, y actualmente estamos revisando cuál es la figura jurídica más adecuada para proceder con la entrega formal”.
La Alcaldía continúa desarrollando mesas de trabajo internas y en un plazo máximo de dos semanas sostendrá una reunión con el Ministerio Público y la Gobernación del Quindío para presentar los avances y detalles del proceso. Esta articulación interinstitucional es clave para avanzar en la adjudicación del bien y cumplir con los requisitos legales que permitan dar inicio a este importante proyecto para la ciudad y el departamento.