logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 27 de 2024, 7:59 pm

Mapa del sitio web

Más de 1.800 cuyabros participaron del Encuentro Semilla, realizado en el coliseo del Sur, liderado por la Secretaría de Desarrollo Social, en el que se socializó el tránsito que hará el programa Familias en Acción a lo que será Renta Ciudadana. Se explicó a los asistentes los pormenores y los cambios que realizará el Gobierno Nacional a la iniciativa, que seguirá beneficiando a poblaciones vulnerables y de escasos recursos en todo el territorio colombiano. 

“Esta transformación se dará durante esta vigencia, y esperamos que para el 2024, el Gobierno haga todos los procesos que la ley le exige. En esta nueva etapa se tienen focalizadas para Armenia 7.224 familias; es importante resaltar, que para el mes de mayo estaremos dando información sobre nuevas inscripciones, las cuales ya no se harán de manera virtual si no presencial, por lo que es de vital importancia que las familias se acerquen a nuestras oficinas. Los invitamos a que estén pendientes de las redes sociales y la información oficial que entregará la Administración Municipal”, expresó Elsa Sánchez Cañas, enlace de Familias en Acción en Armenia.

Durante el evento se informó a las familias sobre la importancia del proceso de inscripción que se realizó durante los años 2021 y 2022, para continuar en el programa y el proceso a seguir, si no realizaron este trámite. Inquietudes importantes como montos de pago, cómo quedó clasificado el Quindío, atención a familias, Jóvenes en Acción y Devolución del IVA, también fueron resueltas durante el encuentro.

"Asistí a esta reunión porque es importante informarse sobre el cambio que tendrá Familias en Acción, ya que quiero conocer sobre los pagos, los trámites y qué documentos debo presentar para seguir recibiendo este beneficio, que nos ayuda tanto en mi hogar”, afirmó Vanessa Alejandra Higuita, beneficiaria del programa.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov