logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 25 de 2024, 11:35 pm

Mapa del sitio web

NALLYBY CONSEJO MPAL EXTRAORD ATENCION INTEGRAL AL MIGRANTE 1“Este es un gran avance para el Municipio porque integra los servicios interinstitucionales y optimiza los recursos para la atención básica y humanitaria a los venezolanos, que llegan a nuestra ciudad” dijo la alcaldesa encargada Debbie Duque Burgos durante la sesión extraordinaria del Consejo de Migraciones.

La Secretaría de Gobierno y Convivencia será la encargada de coordinar la atención, con el apoyo de las secretarías de Desarrollo Social, Educación, Salud, Desarrollo Económico y el Departamento Administrativo de Planeación, y la interacción con la Gobernación del Quindío,  Migración Colombia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Registraduría y otras instituciones del orden social como la Diócesis de Armenia.

WhatsApp Image 2019 06 05 at 4.33.08 PMLos representantes de la administración municipal que hacen parte del Consejo de Migraciones aprovecharon la oportunidad para reportar las acciones adelantadas durante los primeros 5 meses del año, como parte del plan de contingencia de ayuda humanitaria integral.

El secretario de Gobierno y Convivencia, José Jesús Domínguez Giraldo explicó que “para el alcalde Oscar Castellanos Tabares este es un tema prioritario en su agenda y por tal motivo se ha venido reuniendo con representantes del Gobierno Nacional, entre ellos el Ministro de Relaciones Exteriores, con el fin de jalonar recursos que permitan ofrecer mejores condiciones de vida a quienes se han quedado en Armenia”.

La Secretaría de Salud ha brindado 44.000 atenciones en urgencias, consulta externa, laboratorio, hospitalizaciones, rayos X y otros servicios del primer nivel de complejidad. “Esta atención básica se ha logrado gracias a un convenio interadministrativo con Red Salud ESE por cerca de $1.100 millones, que a la fecha ya está ejecutado” indicó el titular de la dependencia Bernardo Gutiérrez Montoya.

NALLYBY CONSEJO MPAL EXTRAORD ATENCION INTEGRAL AL MIGRANTE 3“En las instituciones educativas oficiales de la capital quindiana están matriculados 590 alumnos de origen venezolano, lo que ha significado la inversión de $2.300 millones del Sistema General de Participación” informó el secretario de Educación Henry Gómez Tabares.

La administración municipal, en coordinación con la Gobernación del Quindío, la Cancillería y la Personería Municipal convocaron a la institucionalidad a presentar su oferta asistencial a los migrantes venezolanos durante la Feria Artesanal, Gastronómica y de Servicios que se llevará a cabo en el parque Sucre el próximo 19 de julio, entre las 9 a.m. y las 4 p.m.

Para la participación como expositores, la Gobernación del Quindío abrió inscripciones este 4 de junio en la Secretaría de Familia y las extenderá hasta el 21 de este mes.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov