logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 25 de 2024, 8:38 pm

Mapa del sitio web

En un ambiente de cordialidad y diálogo se llevó a cabo el encuentro entre directivos, docentes y estudiantes de la institución educativa Nacional en la que participaron, también, los miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación en el Quindío, Suteq.

En la reunión, el arquitecto José Arbey Soto Giraldo, integrante del proceso de planeamiento de la Secretaría de Educación, explicó las gestiones que adelanta la entidad para mitigar la problemática que se presenta allí, especialmente en época invernal.

El Secretario de Educación, Mario Alberto Álvarez Marín, indicó que "el problema en la institución educativa viene desde el año pasado. Esto fue generado por el incumplimiento en los proyectos que teníamos con Mota Engil del Fondo Financiero de Infraestructura Educativa, FFIE. Ellos tenían la responsabilidad de mejorar y llevar a cabo unas adecuaciones, pero como nos incumplieron, nosotros iniciamos una gestión en la que se reasignaron los proyectos a una nueva firma que es el Consorcio Santo Tomás AM & CIA, y les priorizamos esta problemática".

El funcionario informó que desde la dependencia se ha estado acompañando a la institución educativa informando que se realizarán algunas intervenciones inmediatas para subsanar los daños y evitar que se continúen presentando.

Enfatizó en que "no podemos invertir otro tipo de recursos porque ya existe un acuerdo con el FFIE y con la empresa asignada para las obras. No lo podemos hacer porque estaríamos ejecutando doblemente un recurso y podríamos tener problemas con los entes de control; sin embargo, sí podemos adelantar algunas acciones para controlar el tema de las humedades".

Desde la institución educativa se designaron unos representantes que se reunirán con el arquitecto delegado con el ánimo de buscar alternativas que permitan llevar a cabo un plan de contingencia mientras que el FFIE da vía libre al contratista para el inicio de las obras.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov