logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Con la aprobación por parte del honorable Concejo Municipal del acuerdo 014 propuesto por la administración municipal que lidera Oscar Castellanos Tabares, se busca se pueda dar cumplimiento a cabalidad al Plan de Desarrollo que beneficia la población en general.

Las modificaciones o ajustes respectivos al plan de desarrollo Sigamos Adelante 2014-2016 se hacen a 28 indicadores de producto que componen 7 secretarías de esta administración. Es importante esta aprobación porque ya que en el indicador de eficacia que hace el DNP, se evalúa el cumplimiento de metas del Plan de Desarrollo, y el propósito es que con estas modificaciones cumplamos las metas y poder estar mejor posicionados como Municipio el próximo año, esto a su vez, genera transferencia de recursos para que sean invertidos en capital social en diferentes sectores como salud, educación, agua potable y saneamiento básico”, comentó el director del Departamento Administrativo de Planeación Diego Fernando Tobón.

SECRETARIOS EN EL CONCEJO 2

Igualmente, el titular de la dependencia aseguró que: “efectivamente en este momento debería de haber un avance significativo en las metas al cuatrienio, aquí hacemos una relación de estas metas en cuanto a nivel de ejecución presupuestal y porcentual y detectamos unos sectores de inversión desprotegidos y toca tener ya una priorización como tal. Hay que tener en cuenta que este presupuesto para la vigencia 2019 no fue elaborado por esta administración, sino apropiado por decreto y nos tenemos que ceñir a él”.

El acuerdo que tuvo como ponentes a los corporados Álvaro Jiménez Giraldo y Diego Torres Vizcaíno, logró su aprobación buscando que la ciudad obtenga beneficios que le permitan competir a nivel nacional en la búsqueda de recursos y proyectos para el mejoramiento de la ciudad.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov