logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 25 de 2024, 11:35 pm

Mapa del sitio web

Sin salir de casa, como medida preventiva frente al contagio del Covid-19, las personas con capacidades especiales de carácter auditivo y visual en Armenia tienen a su alcance el cine como una alternativa de entretenimiento que ofrece gratuitamente el Ministerio TIC

Así lo comentó el secretario de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, Héctor Fabio Hincapié Loaiza al referirse a la disponibilidad de estas poblaciones mediante la App Cine para Todos, que cuenta con las herramientas de accesibilidad a más de 100 películas y que es fácil de utilizar.

Dijo que esta es un sistema que funciona mediante aplicaciones gratuitas para iOS y Android, la cual dispone de 3 elementos de accesibilidad: audio descripción, subtitulado especial e interpretación en lengua de señas colombiana.

Especificó que no se necesitan pantallas secundarias ni monitores portátiles, puesto que funciona a través del smartphone o tablet.

La aplicación permite que las personas con discapacidad visual puedan acceder a la audiodescripción para disfrutar de los elementos claves de la película, como el escenario, los colores y los movimientos, entre otros, siguiendo así la acción de la historia.

En cuanto a la comunidad con limitaciones auditivas “esta aplicación cuenta con la interpretación en lengua de señas colombiana, que le permite al ciudadano acceder sin barreras a todo el contenido de audio de la película”.

Hincapié Loaiza resumió que la estrategia forma parte de la iniciativa que inició en el 2013 como un proyecto de inclusión tecnológica que les permite a las personas con discapacidad, visual, auditiva y/o cognitiva, disfrutar gratuitamente del séptimo arte inicialmente con funciones programadas y que ahora es una realidad más cercana a la ciudadanía.

Información https://cineparatodos.gov.co/671/w3-article-80499.html

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov