logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 25 de 2024, 11:35 pm

Mapa del sitio web

Como un acierto coyuntural, y la respuesta articulada requerida por los empresarios que ya caminan la senda digital, calificó el secretario TIC el lanzamiento desde el Ministerio de Tecnologías de la Información las Comunicaciones, y su homólogo de Comercio Industria y Turismo, de la II fase de los Centros de Transformación Digital Empresarial, uno de los cuales beneficiará a micro, pequeñas y medianas empresas de Armenia y el Quindío.

Héctor Fabio Hincapié Loaiza, titular de la dependencia, indicó que se espera “que para este tiempo en que el mundo cambió, el Centro de Transformación Digital Empresarial, aportado para esta región por medio de INNpulsa Colombia, en alianza con la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, contribuya a que las mipyme adelanten su proceso de transformación a través de la implementación de soluciones TIC y el desarrollo de habilidades empresariales”.

Dijo que estos centros forman parte de una estrategia de las citadas carteras, las Cámaras de Comercio y los gremios, “con el objetivo de contribuir con el crecimiento, fortalecimiento y aumento de la productividad empresarial, y que esta actividad será apoyada en la capital quindiana desde los Puntos Vive Digital y el Bus de la Tecnología”.

Estos Centros funcionarán en 24 regiones del país e inicialmente se comenzará el desarrollo de 14 de ellos, uno en Armenia y “serán clave, para que las mipymes de esta ciudad logren mayor éxito con la implementación de tecnologías en sus procesos, al ser más competitivas y cuenten con mayores herramientas para superar la crisis actual”.

Teniendo en cuenta la situación generada por el COVID-19 en el país, los CTDE atenderán de manera virtual o telefónica.

Etapas y beneficios

Los empresarios reciben, de manera gratuita, los servicios necesarios para adelantar su transformación digital: 

  • Desde la sensibilización sobre la importancia del uso estratégico de la TIC.
  • El diagnóstico empresarial para establecer una línea base del estado de digitalización.
  • El diseño de planes de transformación digital personalizados y que responden a sus necesidades particulares.
  • Capacitaciones en diferentes temáticas de desarrollo empresarial que permitan el desarrollo de habilidades para adoptar procesos de transformación digital. 
  • Acompañamiento en la implementación de las soluciones TIC, como apoyo efectivo de la digitalización y automatización de los procesos.

Las personas interesadas pueden recibir mayor información en el siguiente link:https://www.centrosdetransformaciondigital.gov.co/695/w3-channel.html

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov