logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 25 de 2024, 11:35 pm

Mapa del sitio web

Jesús Antonio Niño Sánchez, gerente de la empresa Amable, solicitó ante el Ministerio de Transporte y el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, la celeridad en la conformidad y no objeción por parte del gobierno nacional en la modificación de los planes y programas del proyecto de la carrera 19 para incorporar el capítulo "Prevención COVID-19" en el contrato de esta obra.

Debido a esta situación, el reinicio de las labores para la rehabilitación vial y renovación de andenes de esta vía principal, previsto para esta semana de acuerdo al cronograma establecido por el contratista consorcio Vial Armenia, y aprobado por la interventoría Ingeniería y Estudios Ltda y la empresa Amable, tendrá un retraso. 

El documento, que fue enviado por la entidad desde hace dos semanas, y que aún no ha recibido respuesta por el ente nacional, contempla todas las medidas que tomará el contratista en la prevención del COVID-19 durante la ejecución de la obra. Sin esta aprobación la entidad no podrá autorizar el reinicio de las labores, teniendo en cuenta que este proyecto es cofinanciado por la nación y se rige bajo los lineamientos del BID. 

Una vez Amable sea notificada se reiniciará la obra en los frentes pendientes de ejecución, entre ellos el tramo entre la calle 9 a la 11 sentido norte-sur, y entre las intersecciones de las calles 16 y 17, donde actualmente Empresas Públicas de Armenia adelantan labores de mantenimiento en las redes de acueducto y alcantarillado. 

Los otros proyectos: Paradero con Espacio Público, PEP, Hospital San Juan de Dios, Puente Los Quindos y Terminal de Ruta de Puerto Espejo, corren la misma suerte de la carrera 19, donde ya se envió al ministerio y al banco cada uno de los protocolos para aprobación. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov