logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

El barrio La Grecia de Armenia fue el escenario donde se dio inicio al recorrido de esterilizaciones de animales de compañía de este año con la unidad móvil de Zoonosis (zoounidad). La secretaria de Salud, Lina María Gil Tovar, anunció que la meta es aumentar el número de cirugías realizadas con respecto al 2021, es decir, realizar más de 1.000 procedimientos.
 
La funcionaria indicó que estas operaciones son importantes para mejorar la salud de los peluditos y “poder hacer un control de natalidad de estos animales”, fortaleciendo este año el proyecto de esterilización,  con el fin de obtener mejores resultados.
 
 El líder de la Junta de Acción Comunal del barrio La Grecia, Wilson Molina, manifestó: “hicimos la solicitud a la Secretaría de Salud para tener una nueva jornada de esterilización de los animales acá en el barrio, tanto de perros como de gatos, porque tenemos muchos y necesitamos que sean operados”.
 
Por su parte, Gil Tovar, confirmó que estas actividades se realizan a través de los líderes comunales, quienes hacen una convocatoria en la cual se identifican los animales susceptibles a esta intervención. Posteriormente, el equipo de veterinarios adscritos a la Secretaría de Salud realiza la socialización con la comunidad y se movilizan con la zoounidad hasta el sector objeto.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov