Continuando con el recorrido del alumbrado público de los sitios turísticos de Armenia, referenciaremos el Centro Comercial de Cielos Abiertos, arteria de “la ciudad milagro”.
El Centro Comercial de Cielos Abiertos entre las calles 12 (parque Sucre) y 21 (plaza de Bolívar) es exclusivamente peatonal e ideal para ir de shopping, tomarse un ‘pintaito’ o saborear las delicias de la cocina cafetera.
El Centro Comercial de Cielos Abiertos, está vigilado por los gestores de convivencia de la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional. Pese a ser un año atípico, la invitación es a disfrutar la época navideña en familia. Conservando -eso sí- los protocolos de bioseguridad y absteniéndose de adquirir productos a los venteros ambulantes.
Parque Sucre
Lleva su nombre en honor al prócer Antonio José Francisco de Sucre y Alcalá. En el parque Sucre, está el busto del Gran Mariscal de Ayacucho y la antiquísima ceiba plantada por Juan Crisóstomo Rivera en 1928. Música en vivo, comidas típicas y el mejor café del Quindío hacen parte de la oferta comercial del parque. Aquí, se siente el orgullo cuyabro. Propios y turistas encuentra en un solo lugar: cultura, tradición y la más variada gastronomía nacional.
Plaza de Bolívar
Bautizada así en 1.930 por mandato legal, en honor al Libertador Simón Bolívar. En la plaza se encuentran la Catedral de la Inmaculada Concepción y el monumento al Esfuerzo de Rodrigo Arenas Betancourt. La catedral es una obra arquitectónica moderna que representa el tabernáculo o templo móvil de los israelitas cuando viajaban por el desierto hacia la tierra prometida. Asimismo, es la cruz cristiana que simboliza la victoria de Cristo sobre la muerte y el pecado. Y las puestas de la catedral pueden comparase con el lirio de la paz.
El monumento al Esfuerzo, significa la fuerza y el trabajo del hombre y la mujer que vinieron de tierras lejanas a colonizar una tierra con aroma de café.