logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 3:32 pm

Mapa del sitio web

Tras la solicitud por parte de la Alcaldía de Armenia ante el Ministerio del Interior sobre la implementación de un piloto de reapertura de restaurantes en zonas de baja afectación, la alta cartera señaló que la ciudad cuenta con la favorabilidad por parte de los ministerios para aprobar dicho proyecto.

De acuerdo con el documento emitido por el Gobierno Nacional, tras analizar los indicadores, “se observa que en la capital del Quindío existe un buen control en cada uno de los ítems valorados, pues el municipio cuenta con una afectación de contagio moderada.

El mandatario local encargado de Armenia, Jorge Fernando Ospina Gómez, aplaudió la respuesta positiva e invitó a seguir trabajando unidos.

“Con gran satisfacción recibo la noticia por parte de los ministerios del Interior y de Salud en donde nos aprueban, para Armenia, los pilotos para el servicio de restaurantes. Esto es una prueba de que el trabajo conjunto de los gremios, los ciudadanos que tienen nombre a nivel nacional y la administración, podemos unirnos y sacar propósitos adelante. Esto no es un triunfo de la Administración Municipal, es un triunfo mancomunado de todos los sectores que nos apoyaron. Hoy por fin recibimos esta grata noticia”,  expresó con gran satisfacción.

“Me parece muy importante para la economía de la ciudad”

El Secretario de Salud, Gabriel Urrego, también se refirió a este valioso hecho. “La recomendación es el autocuidado de los empresarios y usuarios de los restaurantes. Es una buena noticia para la ciudad, pero tenemos que tener mucho cuidado para no permitir que nos volvamos un municipio con alto contagio de coronavirus. Vamos a estar muy pendientes de todos y cada uno de los restaurantes, haciendo los seguimientos de que estén cumpliendo con todos los protocolos”.

.
Así mismo, desde la Secretaría de Salud se estará coordinando con las demás dependencias encargadas, porque la prioridad es y seguirá siendo la salud de todos los armenios.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov