logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Durante el comité del Presupuesto Participativo, realizado en el Coliseo del Café, encabezado por el burgomaestre, José Manuel Ríos Morales, y en compañía de los presidentes de las comunas de Armenia, se dio a conocer el compromiso que adquirió el alcalde de invertir un presupuesto total de más de $ 2.400 millones correspondientes a los años 2016 al 2021, el cual será ejecutado a partir de la próxima vigencia.


Para ello, la administración municipal cumplió con el compromiso adquirido anteriormente, desde la Secretaría de Desarrollo Social, con hacer la contratación de dos profesionales especializados en formulación de proyectos para apoyar, acompañar y asesorar a cada representante de las comunas durante la creación y/o actualización de los proyectos para que se logren aprobar en el plazo establecido y sacar adelante la ejecución de los mismos.

Dentro de los estudios realizados por la alcaldía de Armenia, se evidenció que los presupuestos asignados a las comunas desde el 2016 al 2018 no fueron ejecutados, por lo tanto, se hizo la gestión para lograr que ese presupuesto se pudiera asignar nuevamente, dando como resultado un total de $ 1.800 millones y el excedente corresponde a los años 2019 al 2021, respectivamente.
 

Los proyectos que anteriormente se habían formulado, pero sin ejecutar, deben ser actualizados, ya que la Contraloría está en un proceso de auditoría para conocer cada uno de esos proyectos que fueron formulados en los años 2016 al 2018.

Adicionalmente, en la jornada se atendieron y escucharon todas las inquietudes que tenían los representantes de cada comuna en pro al beneficio y desarrollo de la ciudad Milagro.


"Otro compromiso que se adquirió es que todas las dependencias y entes descentralizados estarán prestos para asesorar y apoyar en lo que se requiera en el momento de realizar o plantear los proyectos", agregó Nestor Fabián Herrera, director de la Unidad de Participación Ciudadana.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov